Header Ads

REVIEW: TESTAMENT - DARKS ROOTS OF EARTH


Calificación:
Por: Mario Cayon:


El décimo trueno sonó en el tempestuoso cielo de la discografía de Testament, este décimo álbum que saca la poderosa e inagotable banda estadounidense deja en claro que van por la corona de pesos pesados en el thrash metal mundial.

Dark Roots Of Earth en español "Raíces oscuras de la tierra", tras 4 años de inactividad pero dejando en claro que fue un tiempo de preparación para este gran trabajo, el que se tomo el arrollador quinteto.

Rise up, abre el disco y es inevitable no quedarse con el delay mental de su estribillo, aunque para nada reducido el ataque de poder, que acomodo progresivamente desde los 80's haci aquí un sonido mas actual, mas pesado y mas acorde a las tecnologías del mastering y grabaciones usadas en estos tiempos.

Native Blood, Dark Roots of Earth, True American Hate, A Day in the Death siguen en nuestros oídos golpeando fuertemente y desgarrando a la conclusión de que este es un gran disco de Testament, a mi juicio lo pongo entre los tres primeros junto con "Low" y "The Gathering ", estos un escalón mas arriba, pero es un disco que de seguro no decepcionara a quien busque en el, poder, fuerza y riffs que sacudan el cerebro de una manera inevitable. La previsibilidad del disco es algo frecuente al transcurrir los demás temas del álbum, Cold Embrace, Man Kills Mankind, Throne of Thorns, Last Stand for Independence culminan el disco de nueves truenos dentro de la poderosa tormenta de Testament. 


Muy buen disco. Esto es Thrash!!!! a no buscarle las 5 patas al felino, pues testament sigue su estilo crudo, de letras directas y mostrando un mundo que empeora día a día,  callejero, sin vaselinas ni búsquedas exóticas de tonalidades ni demás,  es esto, lo que nos ha hecho vibrar desde los 80's; con matices claros, pero productivamente en lo musical esos matices aumentan la ganancia de mayor cantidad de fans, de eso no hay duda.

Salud y bienvenido al mundo del metal otra mancha mas a este tigre guerrero de acero, de la mano de Testament!!


Con la tecnología de Blogger.