Header Ads

SABATON: LOS SOLDADOS SUECOS SACUDIERON PERÚ

Por: Diego Oregón

Sabaton visitó por primera vez Perú y la cita fue en Céntrica de Real Plaza. 'Heroes', el disco que acaban de sacar a la venta en Mayo, es el motivo por el cual están haciendo gira sudamericana esta vez. Con Joakim Brodén a la cabeza, vocalista y fundador de la banda, dieron un tremendo espectáculo del que ellos no se olvidarán en un buen tiempo como él mismo dijo.

El reloj ya apuntaba las 10:25 de la noche y empezó sonar The Final Countdown de Europe para anunciar la entrada de los esperados Sabaton. Primero entra Hannes Van Dahl, reciente baterista de la banda desde el año pasado, y posteriormente el resto de la banda. Arrancan con 'Ghost Division' y la gente desde el primer momento respondió muy bien. Un “¡gracias Lima!” y una sonrisa en la cara de Brodén nos daban una buena señal de las expectativas ante la respuesta del público asistente. Continuaron con 'To Hell and Back', tema del último disco al cual todos lo vivimos saltando. Por otra parte, cabe resaltar que Thorbjörn Englund, guitarrista con una hermosa Fender Stratocaster, se encontraba con 40° de fiebre, pero de ninguna manera se quiso perder la oportunidad de tocar en Perú. Luego de que tocaran Carolux Rex, la banda estaba tan entusiasmada que después de ver a una buena parte de la audiencia coreando y saltando en las canciones, Brodén nos sugiero hacer un experimento y cantar Gott Mit Uns ¡en sueco! 

Realmente todos los integrantes de la banda estaban asombrados de la energía y locura que se manifestaba entre los más fieles fanáticos. Debido a esta actitud del público, atrevidamente el frontman nos preguntó: “Do you know you’re fucking crazy??” asunto indiscutible a aquellas alturas del concierto. La interacción con el público era muy agradable y lo fue aún más cuando nos dijeron que los casi 150 asistentes sonábamos como 1000 europeos. A las 11:20 regresaron a camerinos para preparase para el encore, momento en el cual tocaron el tan esperado Primo Victoria y Metal Crüe. Para finalizar, Brodén se sacó las gafas y con un sincero rostro nos contó que ellos hacen más de 130 conciertos por año, pero que iban a recordar esta noche por un buen tiempo. Luego de esta declaración, toda la banda empezó a repartir púas, muñequeras, los setlist, toallas, botellas y más, muy agradecidos con la asistencia de los fanáticos del power metal de batalla.

En conclusión, fue una impecable demostración de un power metal guerrero con técnica y una muy buena respuesta del público presente, pero con algunas fallas de sonido en el micrófono del vocalista. Un gran agradecimiento para toda la gente que apoya la escena de power metal. Cabe resaltar el buen trabajo que sigue haciendo Danger Steel para traer cada vez más bandas de calidad por año.
Con la tecnología de Blogger.