REVIEW: EXODUS - BLOOD IN, BLOOD OUT
Por: José Cuadro
Volver con la Ex no siempre es malo...
Cuando hablamos de Exodus es inevitable hablar de la Bay área y cuando hablamos de esta área nos da un poco de morbo pensar que quizás algún día ciertas formaciones vuelvan a sus orígenes, pero ¿Qué pasa cuando esto se vuelve realidad?, cuando pensábamos que todo está escrito salen declaraciones que Kirk Hammett participara en un track, además de que Chuck Billy el vocalista de Testament lo hará igual, y pensamos realmente esto era necesario ¿Creen que el corazón del fan de Exodus no explotara?
Comenzamos con 'Black 13' con la colaboración de Dan the automator, que si usted no lo conoce es un Dj Japones que tiene una montonera de discos y colaboraciones, además de esto el chiquillo es productor pero usted dirá y ¿Qué tiene que ver con Exodus? , bueno participo en este tema que tiene una intro y ahí entro nuestro amigo oriental, quedo pero realmente buena así que punto a favor de él y que haga las intros que quiera, pero no todo es sobre este amigo japonés ya que estamos hablando solamente de la intro del tema, para luego que estalle tu cabeza con los riff que tanto deseamos y la voz Acepptiana de Zousa que bastante la echábamos de menos, aunque los últimos nueve años Rob Dukes no la había hecho mal, pero seamos sinceros, ¿Qué mejor que escuchar la formación más similar a la original?, el tema se compone por distintas bajadas a lo largo del tema para luego ir más rápido en su avance, pero no declina en su calidad ni técnica ni nada por el estilo, lo que si encontré que es un poco largo para ser de Exodus aunque también a tener en cuenta la intro de don Japonés.
Luego pasamos a 'Blood In Blood Out' es un track bastante más monótono que Black 13, pero aun así tiene condimentos que lo hacen especial, que es la aparición de las guitarras gemelas en medio de cantidad de veces que dicen el título de la canción en todo el track y bueno tener una bajada introductoria lo cual va siendo la tónica dentro de lo que hemos avanzado del disco hasta ahora que por cierto es muy entretenido, luego llegamos a 'Collateral Damage' que no es más que una vuelta por sus inicios con partes rápidas así como también manteniendo el tema de las ya nombradas bajadas pero aun no encontramos una parte que digamos “quiero dejar de escuchar este disco” porque hasta las redundancias son entretenidas, no te causa un colapso ni nada por el estilo luego viene 'Salt The Wound' ahora lo que muchos esperaban la colaboración de Kirk hammett, la verdad que a medida que avanza el tema se nota que se metió cuchara en este tema, ya que suena un poco diferente de lo que veníamos escuchando, con un riff de base acompañando toda la canción y una estructura bastante definida y no en decadencia se nota que alguien puso orden acá, bueno y como todos saben se nota que es Kirk ¿Por qué? Por el exceso de Wah Wah, le da sabor a todas sus composiciones pero no es redundante, suena sólido y no cae en lo aburrido aunque si un poco más pausado que lo que veníamos escuchando.
Tambien en Body Harvest reestablece la celeridad con reventones de riff sistemáticos y velocidad cantando como si de una barra brava de futbol se tratara en los versos , aunque de vez en cuando haciendo un derrape en algunas etapas de la canción, pero si hay algo que criticar es lo pesado que hacen los puentes, demasiado lentos y muy Stoner pero lo demás va redondo, nada que decir al respecto muy por el contrario se alaba ese tipo de cosas, 'Btk' es una especie de marcha de guerra que tiene unas de las mejores guitarras gemelas de Holt y Lee Altus, que cuando están juntos vaya que son una maravilla y convengamos que aparece Chuck Billy, que no es menor, no podían quedar chicos con sus compañeros de ruta, Testament, bueno y aplicando la fórmula del tema anterior 'Wrapped in the Arms of Rage' comienza con duelo de guitarras, acompañado de riff pegajosos, pero vamos un poco en declive por lo repetitivo que se vuelve a veces escuchar composiciones parecidas y los puentes que sean más creativos que lo que rodea la canción en si, pero bueno es su forma de salvar los temas y se nota, de todas formas se mejora a medida que avanza, Bueno después de eso tenemos temas un poco más variados como lo es 'Last Nerve', que baja las revoluciones y se pone un poco más tedioso de escuchar, también temas que parecieran que los hizo la próxima banda promesa del Thrash metal como 'Numb' ya que es una especie de emulación a lo que fue la vieja escuela y temas realmente enfermos de digerir como lo es 'Honor Killings', que no te deseo mal pero ojala seas fan del metal y que estes con cuello ortopédico, porque te hará volar la cabeza y tu cuello estará destrozado.
Para cerrar 'Food The Worms', es la descripción de este disco este tema es ridículamente enfermo, insano, potente, tanto para decir que no echamos de menos a Rob Dukes y le agradecemos que se haya ido, porque el regreso de Zousa vaya que se notó, tremendo regreso y nada más que agregar.
Jump Metal Score: 9,9.
Publicar un Comentario