Header Ads

[LIVE REVIEW] Rock And Heavy Festival: La Noche Con Más Heavy Que Ha Tenido El Perú

Por: Diego Oregón

Existen noches que ayudan a volverse a enamorar, el 19 de septiembre de 2015 fue, para mí, un retomo a mi relación con el heavy metal. Gozar sentimentalmente canciones clásicas del género con los que te iniciaste en este mundo pesado junto a tu hermandad fue extraordinario.

Esta fecha apunta a ser histórica para el futuro de los concierto de Heavy Metal en el Perú. 

Por primera vez los fanáticos de la música pesada entraríamos a este recinto llamado "Festiva Club" del Cercado de Lima, a una cuadra de la plaza Bolognesi. Al momento de entrar no lo podía creer. Al aire libre, escenario gigante, backstage muy decente y seguro. El escenario tenía ocho metros de alto y doce de largo, según me comentaron los músicos. Con parlantes colgados a los costados reproduciendo sonido estéreo, además de tener luces coloridas y potentes en lo alto.


A las 8:30 de la noche Armagedón subió al escenario promocionando su disco 'Nunca digas nunca'. Claramente se notaba más energía y poder cuando la agrupación sale al escenario que cuando escuchas en alguna de sus grabaciones. Entre los temas que más disfrutó el público estuvieron: 'Armagedón', 'El flautista' y 'Déjame soñar', canción que mayor pegada a tenido de su disco promocionado. Cuarenta minutos después se despiden entre aplausos.

Mike "Ninja Tapping" Guerrero ingresó al escenario para demostrar que es un genio de la guitarra. Originario del Perú y experimentado músico que posee una larga trayectoria como guitarrista de Hirax, banda estadounidense de thrash metal proveniente de Cypress, California y como solista, colaboró con su destreza a ser parte de este festival. Todo el sentimiento lo expresaba en su rostro y postura. El público quedó boquiabierto (yo no fui la excepción). Impactados de la destreza y rapidez con la que ejecutaba el instrumento de cinco cuerdas no parábamos de aplaudir cuando finalizaba alguna de las cuatro piezas que ejecutó. Regalando púas y masticando su castellano básico, se despide de nosotros, que lo enaltecíamos con admiración.

El recinto ya estaba a tres cuartos de su capacidad y los vasos de plástico de cervezas transitaban llenos y acababan en el suelo al terminar su función almacenadora. La hermandad se reunía en cada rincón. La mayor parte del tiempo, caminaba por el campo abierto y me cruzaba con un amigo o amiga, alegres momentos que comenzaban con un abrazo y terminaban con un "¿vamos por una chela?".


Poco tiempo después de ver al 'Ninja Tapping', aterrizó M.A.S.A.C.R.E, banda ochentera limeña de Heavy Metal. Integrada por Adrián del Águila como vocalista y con la compañía de Charlie Parra, reconocido guitarrista peruano de talla internacional. Energía, conexión con los espectadores, muchos de ellos de base cuatro o cinco, y técnica fueron lo propuso la banda. Destacaron las canciones: 'Hasta el Final', 'Brutalidad' (poderoso riff que me destruyó el pensar) y ‘Fuego en el Alma’ con un dúo de guitarras implacable. El sonido bastante decente de los equipos y de los artistas mejoraba el ánimo de los que tenían dudas acerca de este nuevo local. 

A las 10:45 de la noche pisó el estrado Mike Vescera, vocalista norteamericano el cual pude entrevistar la semana pasada para esta página. El primer artista internacional en escena, acompañado de los músicos de la banda Blizzard Hunter, rompen el silencio con 'Soldiers Of Fourtune' y 'You Shock Me' (magníficos temas de Loudness). El fervor de la masa encantada por la voz de soprano de Vescera se maximizó con el arribo de las canciones 'Seventh Sign' y  'Vengance', de su época con Yngwie Malmsteen. Momento realmente emotivo para mí, por lo mucho que valoró el disco 'Magnum Opus'. Pero la última canción de su repertorio fue, sin duda, la más coreada por todos los verdaderos rockeros presentes: 'Long Live Rock and Roll'. Excelente tema que interpretado por este prodigioso vocalista en escena me dejó extasiado.


Ni bien terminó Vescera, pasaron diez minutos y entró Tim "Ripper" Owens también acompañado de los músicos de Blizzard Hunter. Pero nadie sabía que un perverso plan se había confabulado: destruir cabezas al ritmo del himno 'Painkiller'… La canción más afamada de Judas Priest en la voz de un grande. Sin tiempo para descansar, "What's my name?" preguntaba el artista invitado, para así continuar con otra obra maestra de Judas: 'The Ripper'. El setlist prometía bastante emocionalidad y poder. Para no parar, siguieron con 'One on One' y 'I am a Viking' y retornó a clásicos covers como 'Flight of Icarus' de Iron Maiden y 'Breaking the Law'/ 'Living After Midnight' de Judas, nuevamente. Fue demasiado. Estar con tus 'hermanos' disfrutando de un concierto espectacular y entrar al pogo junto a ellos después de años, nos hizo sentir más vivos que nunca.


Mi reloj marcó las 12:50 y era hora de que Grim Reaper, liderado por el vocalista original Steve Grimmett, entre por segunda vez a un escenario peruano. 'Fear no Evil', 'Never Coming Back', 'Matter Of Time', 'Final Scream', BOOM, cada canción elevaba más y más nuestras revoluciones que desembocaron en un gran mosh entre los encendidos metaleros. Mágicamente empezó una llovizna fuerte, esto le dio un toque especial al concierto. En un momento, Grimmett exclama "We came to kick your ass, but you kicked ours" (Nosotros vinimos a patear sus traseros, pero ustedes patearon los nuestros) debido a la locura que se desató durante el festival.

Para el encore, los ingleses nos habían preparado dos deliciosos clásicos del Heavy Metal ochentero 'Don’t Talk to Strangers' de DIO y 'See You In Hell'. Obras maestras. La primera muy sentimental por ser del difunto Ronnie Jame Dio y la segunda que es la canción bandera de Grim Reaper. Dejando a la multitud sin aliento, a las 2:15 de la mañana en la húmeda madrugada finalizó el festival, con sonrisas en nuestras caras, amistades reencontradas y uno que otro ebrio, nosotros, los amantes de la música, estábamos más que satisfechos.

Esperemos que el 'Heavy and Rock Festival' marque un antes y un después en los festivales de metal en nuestro país, aparte de traer futuras ediciones de este evento. La gran organización, el cumplimiento de los horarios, el apoyo de los auspiciadores y, por supuesto, gracias a gran asistencia se logró un épico festival.



Fuente de vídeo: Conan
Con la tecnología de Blogger.