Header Ads

[LIVE REVIEW] NIGHTWISH, DELAIN Y CROWNLESS: EL FESTIVAL DE METAL SINFÓNICO QUE TODO EL PERÚ ESPERABA

Por: Diego Oregón/Abel Castañeda

Desde aquel memorable concierto de diciembre del 2012 esperábamos el regreso de Nightwish, pero la espera acabo el martes 6 en un mega escenario. San Marcos fue el punto donde miles de fanáticos del metal sinfónico se reunieron para vibrar junto a sus ídolos finlandeses, holandeses y peruanos.

A las 7:30 de la noche abrieron las puertas y media hora más tarde comenzó el Primer Festival de Metal de voces femeninas con la participación de la banda nacional Crownless. Causó gran sorpresa para los asistentes que escuchaban a la banda por primera vez. Fue un lujo para ellos, que comenzaron haciendo covers de Nightwish, telonear a sus venerados finlandeses.

Acontinuación, ingresó al estrado Delain. Por primera vez en Perú, la banda holandesa ofreció un concierto espectacular de metal sinfónico. El grupo de fans de la banda que se encontraba en ambas zonas del público aplaudía y saltaba cada vez que podía. La vocalista, Charlotte Wessels, con un muy buen manejo del escenario y su belleza encantó a todos y todas las asistentes. El conjunto interpretó 12 canciones, como “Stardust”, “Pristine”, “Stay Forever” y concluyeron con el clásico “We Are the Others”. Solo dos canciones nos regalaron de su último disco y razón de su gira, “The Human Contradiction”, pero fue suficiente para darle el visto bueno.

Con el reloj dando las 10:30 de la noche, tal como decía el horario asignado, entró Nightwish. Casi todo el estadio emocionado y sonriente de ver a los finlandeses dirigidos por Floor Jansen. Desde “Shudder Before the Beautiful”, canción con la que abrieron su show, los fanáticos empezaron a corear y estrechar una conexión fuerte con los músicos. Momentos más tarde, “My Walden” invita a Troy Donockley el encargado de los vientos a ejecutar la gaita irlandesa (uilleann pipes) y la flauta tin wistle. Inmediatamente después, Marco Hietala, el bajista, canta él solo la mitad de la canción “The Islander”, hasta que la banda lo acompaña.

Los casi 20 años que tiene Floor de manejo de escenario se mostraron en totalidad. Fuerza, dominio y sentimiento es lo que todos percibimos durante las casi dos horas de concierto. Curioso fue ver que una considerable cantidad del público tenía 30 o 40 años. Algo que no pasa en otros concierto de diferentes subgéneros del metal.

El décimo tema del show fue “Storytime” con riffs pesados, sonidos distorsionados y un solo de guitarra sentimental. Uno de los picos musicales de la noche definitivamente, por la potencia, la destreza y vibras transmitidas fueron “Nemo” y “Stargazers”. Esta última fue advertida por Floor Jansen cuando nos comentó “We want to take you back in our history. Stargazers!”

En la parte final del festival, Nightwish interpretó el último tema del disco “Endless Forms Most Beautiful” del 2015. Además de “Last Ride of the Day”, broche de oro que dejó a todos los fanáticos extasiados, alegres y satisfecho de lo mucho que se habían divertido durante las más de cuatro horas que duró el festival. Muy buen espectáculo que incluyó escenografía, juego de luces, parlantes aptos y escenario gigante. Importante el apoyo de más de mil asistentes que se “mueren” por la banda y el metal sinfónico, en general.
Con la tecnología de Blogger.