Header Ads

PRIMAVERA GÉLIDA AL CALOR DE NIGHTWISH EN BUENOS AIRES

Fotos: Cristian Estaurino Ph // Texto: Martín Parodi

Como salido de un guión de película, la ambientación climática para concurrir al show de Nightwish no podría haber sido más perfecta: si hasta pareciera que los Finlandeses hubieran traído consigo los climas de su helada tierra como acompañante de su música en esta sexta visita a tierras porteñas. Aún así, el frío y el viento de la tarde / noche del 2 de Octubre no lograron amedrentar a la altísima concurrencia que copó las inmediaciones del Luna Park de Buenos Aires desde horas muy tempranas para disfrutar de una gran jornada de power metal sinfónico del bueno.


No es tarea fácil aclimatar a la concurrencia cuando una banda de peso pesado espera como acto final, y es por eso que hay que destacar la gran tarea que desempeñó la gente de Boudika, quinteto oriundo de Villa Constitución, Santa Fé, para dar la bienvenida a una jornada donde las voces femeninas serían las reinas absolutas. Comenzado puntual a las 19:30, en su media hora de set demostraron gran personalidad y buen gusto con sus temas propios, y además incluyeron un cover de Epica en su setlist. La gente los acompañó con la atención y el respeto que se merecieron y ganaron, saliendo más que airosos con su propuesta musical.

A las 20:10 llegó el turno de Escapist, segundos (y últimos) teloneros de la noche. También con cinco integrantes, esta banda demostró con creces que están recorriendo muy bien el camino, sonando preciso, potente y ajustado. Su set también fué de media hora, donde no solo demostraron sus cualidades musicales, sino que además pudieron comunicarse muy bien con el público. Al llegar al final de su set recibieron un cálido y más que merecido aplauso de un Luna Park que ya estaba colmado. Bienvenidas las propuestas de Boudika y Escapist como antesala al plato principal. Las tablas del escenario ya habían tomado temperatura.

Con puntualidad digital, a las 21:30 se apagan las luces del Luna y comienza a sonar la Intro musical que da comienzo al esperado show de Nightwish, y con los primeros acordes de "Shudder Before The Beautiful", el lugar se convirtió en una caldera. Es difícil describir la admiración que los finlandeses despiertan en el público porteño, que aplaudió y cantó con fervor cada pieza de la banda.

Como era de esperarse, Nightwhish presentó numerosas canciones de su más reciente producción "Endless Forms Most Beautiful", desde la apertura con la ya citada "Shudder Before..", pasando también por "Yours is an Empty Hope", "Elan",  y "Weak Fantasy" entre otras. Cuando llegó el momento en que el bajista Marco Hietala, con un bajo / guitarra de doble mástil tocara "The Islander" el público lo ovacionó. 
Si bien la gente se mostró muy fervorosa para con toda la banda, es indudable que Hietala, junto a Tuomas Holopanien, capitán de la nave, y por supuesto la delicada calidez de Floor Jansen, se llevan un plus dentro del mar de aplausos que Nightwish despierta.

No fué sorpresa que también hubiera lugar para los clásicos, y así fué como sonaron joyas como "Nemo", "Stargazers" y "Sleeping Sun", para luego darle cierre a una fantástica noche musical con un tremendo combo final, compuesto por la gran "The Greatest Show on Earth", "Ghost Love Score" y el cierre definitivo de la mano de "Last Ride of The Day". 

Fueron casi dos horas de una verdadera fiesta del power metal, donde los finlandeses dejan en claro una vez más el porqué son uno de los máximos exponentes del género, y que Buenos Aires siempre los recibirá con todo el calor que uno pueda imaginarse. No hay clima frío que pueda contra Nightwish. Quedó más que demostrado.


Set-list:

1. Shudder Before The Beautiful
2. Yours is an Empty Hope
3. Ever Dream
4. She is my Sin
5. My Walden
6. The Islander
7. Elan
8. Weak Fantasy
9. Seven Days To The Wolves
10. Wishmaster
11. I Want My Tears Back
12. Nemo
13. Stargazers
14. Sleeping Sun
15. The Greatest Show on Earth
16. Ghost Love Score
17. Last Ride Of the Day

Galerías de fotos:

Con la tecnología de Blogger.