Header Ads

La primera vez que Suicidal Tendencies golpeó Lima

Por: Diego Oregón / Rodrigo Zegarra

Luego de una larga espera de más de 30 años, la llegada de Suicidal Tendencies por fin se concretó. De manera exitosa, los incondicionales fans de ST se reunieron en la discoteca Céntrica del Centro de Lima. Esta fecha fue la primera fecha del tour sudamericano de Suicidal junto a Dave Lombardo (ex-slayer) en la batería. Un espectacular show lleno de desenfreno.


Gritos Represión entró a las 10 de la noche, muy puntuales. Mucha energía que guardaron durante diez años sin pisar escenarios. Los temas más destacados, la mayoría de menos de dos minutos, fueron Anticorrupción, Postula, Violencia y Libérate. Todos las canciones con mensaje contestatario y bastante consientes de la situación política peruana. Lamentablemente, el pequeño público presente no conectó con la banda fácilmente.


El momento esperado llegó a las 11 de la noche, con mucha gente ansiosa por ver a Suicidal Tendencies. Todos coreaban "S.T. S.T." hasta que el clásico You Can't Bring me Down, empezó a sonar y estalló la locura. Con mucha emoción, el bajista chileno Ra Díaz nos saluda y agradece nuestra gran acogida como hermanos peruanos. Prosiguieron con Trip at the Brain, otro temazo que marcó la noche, elevando los ánimos dentro del mosh pit.


Enseguida, Dave Lombardo fue invitado por Mike Muir a saludar al público y agradecer, en español, al los cycos peruanos. Escuchar a Lombardo junto a ST sonó demasiado bien, como ya sabemos, él es un maestro en la batería. Mike, por su parte, moviéndose como un cyco y los adolescentes de 30 años para arriba, coreando con una felicidad extrema. De repente, Mike pone una cara de susto y con mucho humor empieza a cantar War Inside my Head!, probablemente el mejor tema de la noche.

De un momento a otro, llaman a cuatro bangers para que suban al escenario. Suben cinco y empiezan a moshear mientras Possessed to Skate es tocado. Anécdota que casi nunca se ve en escenarios peruanos con bandas extranjeras, pero que S.T ya tiene costumbre de realizar para estrechar vínculos más fuertes con sus seguidores. Los afortunados que llegaron a subir no pararon de moverse, sacudir la cabeza y gritar en el micrófono.


I Saw Your Mommy..., con un solo de guitarra bien técnico y ejecutado a la perfección por el joven guitarrista de 24 años, Jeff Pogan, produjo que todo el reciento coreara a una sola voz "I saw your mommy and your mommy's dead".



Sin duda, lo más violento de la noche fue el pedido de Mike: que el público se divida en dos para hacer un wall of death gigante mientras sonaba Cyco Vision. Los más avezados fans entraron a la carnicería, en donde encontrabas pocos chicos de 18 empujándose con otros chicos de 40 años. Memorable recuerdo para los participantes de la trifulca.


Antes de pasar el encore terminan con How Will I Laugh Tomorrow y Pledge Your Allegiance. Muy respetuosamente, Mike baja del escenario y le da la mano a los fans de la primera fila. Un corto tiempo de respiro y el clásico de clásicos sonó. INSTITUTIONALIZED fue una bomba que reventó en todos los oídos para viajar en el tiempo a los viejos años de colegio. Fenomenal.

Sin duda, una de las mejores presentaciones del género, que produjo satisfacción en los seguidores que semi llenaron el local. Finalmente, se sacó el clavo la vieja escuela, reencontrados por la música que hace décadas les despertaban rebeldía. Agradecemos a todos los asistentes y a la producción por lograr que este evento sea un éxito.
Con la tecnología de Blogger.