Dave Mustaine: "Cuando Le Dije A Marty Friedman Que Teníamos Que Volver A Nuestras Raíces, Renunció"
En una reciente entrevista concedida al portal web de RollingStone Argentina, Dave Mustaine habló sobre la deplorable situación que vivió Megadeth durante la época de promoción del álbum "Cryptic Writings" y cómo esto ha ido mejorando con el pasar de los años. A continuación un extracto de la entrevista:
Sobre el nuevo álbum "Dystopia": Es incómodo cuando los periodistas decimos que un disco es un "regreso a la mejor forma", pero esta vez lo dijiste tú mismo. ¿Qué andaba mal en Megadeth?
"Odio decir que no fue mi culpa, porque yo estuve involucrado en los discos, pero ya cuando hicimos Cryptic Writings (1997) noté que las cosas estaban empezando a ir mal. Recuerdo que le dije a "Marty Friedman" [guitarrista histórico del grupo, miembro entre el 90 y el 2000] que teníamos que volver a nuestras raíces y ahí fue cuando él renunció, porque no quería tocar música de ese estilo. Se nota cuando ves lo que Marty está haciendo en Japón, en diferentes estilos, pero él es feliz y me alegro de que lo sea. Cuando hicimos "Rust in Peace" (1990): ese fue el disco que realmente nos marcó a nosotros y a muchas bandas. Suelo usar como parámetro a ese álbum, no tanto por la música, sino por el sentimiento con el que lo hicimos: yo estaba entusiasmado, amaba la vida, estaba feliz por cómo estaba saliendo todo porque al fin estaba sobrio y recién había conocido a Marty. En este disco estoy saludable, me mudé a Tennessee y recién conocí a Kiko, así que fue como un deja vu.
Sobre la integración de Kiko Loureiro y Chris Adler a la banda: Kiko y Chris eran fans de Megadeth desde antes de entrar a la banda. ¿Cómo se siente tocar con gente que conoce todas tus canciones pero recién te conoce a ti?
Fue divertido. Se hizo más fácil cuando quisimos intentar algo del pasado. Me acuerdo de cuando llegó al grupo Mike Albert para reemplazar a Chris Poland, que se tuvo que aprender una pila de canciones de golpe a último momento. En este caso estuvo bueno que los muchachos fueran fans, porque es difícil cuando decís "Eh, hagamos esta canción" y te contestan que nunca la escucharon, je.
Publicar un Comentario