LACUNA COIL + SIRENIA: El Mejor Evento De Voces Femininas Del Perú
Por: Diego Oregón/Oscar Paz-Soldán
Dentro de las instalaciones del Centro De Convenciones Mangos de Lince, se desarrollo el segundo festival de Metal con voces femeninas. Como ya se había anunciado, Sirenia, Ni voz Ni voto, Crowless y Lacuna Coil compartirían escenario para deleitar a todos los fans del metal gótico el 14 de marzo.
La metalera jornada comenzó con los noruegos de Sirenia quiénes intempestivamente arribaron sobre el escenario para arrancar con "Serpent", posteriormente a ello "Lost in Life" y "Dim Days of Dolor" hicieron que su tan esperado regreso a Perú valiera la pena. Emmanuelle Zoldan, nueva vocalista de la banda mostró su gran potencia vocal, el cual sorprendió a más de uno. Antes de culminar su presentación con "The Path To Decay", Sirenia se tomó un receso para mostrar su agradecimiento y cariño con camisetas personalizadas de nuestro país. Mientras el público aplaudía el gran gesto, Morten Veland (líder y guitarrista) bromeaba con la talla de su camiseta, pues al parecer no le habría quedado. Fue de esa manera que culminó el show de los noruegos para dar paso a la banda peruana, Ni Voz Ni Voto.
Con algunos problemas de sonido pero decididos a romperla en el escenario, aparecieron Claudia Maurtua y compañía quiénes no se inmutaron y deleitaron al público con lo mejor de su heavy rock.
Crownless, segunda banda peruana presente en el festival, empezó a las 10 de la noche. La descarga de energía de que la agrupación puso, encendió a los espectadores y no permitió que los ánimos bajaran en ningún momento. Tocaron temas como "Travelers of Time", "Sailing the Dark" y "Corsair's Threnody", entre los más destacados. La voz de Marive Iglesias sin duda brinda un gran aporte a la escena de metal sinfónico peruano de calidad. Crownless culmina su presentación con un nuevo single, muestra de notable Power Metal con sentimiento.
Finalmente, y por primera vez en la historia, se presenta Lacuna Coil cinco minutos antes de las once. La gente desbordaba de emoción y los aplausos y gritos hacían vibrar el espacio. Empieza el setlist con un tema nuevo del último disco, "Delirium" y la canción "Ultima Ratio". Después de aquel tema, Cristina Scabbia presenta el segundo del disco diciendo: "We're all made of blood, dust and tears. We're all the same!", para dar paso a "Blood, Tears, Dust".
La conexión con el público fue intensa, quienes en su mayoría, se entregaron al 100% para vivir el momento. Cristina replicando lo alegre que estaba de tocar en Lima no dejaba de alegrar a los fans. Siguieron temas como "Ghost in the Myst" y "My Demons", muy coreados y disfrutados.
"We try to do the world a better place", fueron las honestas palabras de la vocalista, quien transmitía un mensaje progresista y luchador al público. Los demás integrantes: Diego Cavallotti (guitarra), Andrea Ferro (segunda voz), y Marco Coti (bajo/teclado) mostraban la experiencia que tienen como músicos de manera extraordinaria, aunque el espacio del escenario les reducía la posibilidad de movilizarse.
Inesperadamente, Cristina nos sorprende con un tema único en el setlist de la gira sudamericana. La respuesta de la fanaticada no se hace esperar y el acompañamiento de coros y fotos hacen único el momento.
La canción en italiano, "Senzafine" del segundo disco sorprende. "You guys are awesome!" comenta el vocalista Ferro, quien tuvo algunos problemas técnicos con su micrófono, pero que pudo sobrellevar. Poco después, "Downfall", probablemente, se encargó de presentar el mejor solo de guitarra de la noche. Cerrando la noche con los temas "Delirium", "Heaven's a Lie (Comalies)" y "The House of Shame", curiosamente dos de las siente canciones del último disco.
Finalmente, termina el concierto. Los fans se van súper contentos y satisfechos por el gran evento que se brindó. La asistencia fue numerosa y se portó a la altura de las circunstancias. Agradecemos a todos los participantes y organizadores que hicieron exitosa la noche.
Publicar un Comentario