[LIVE REVIEW] LA MALDICIÓN DE BRUJERIA EN LIMA
Después de diez años, Juan Brujo y compañía regresó a Lima para una presentación extraordinaria. Acompañados de nuevo disco "Pocho Azlatan", su cuarto álbum luego de 16 años, y como parte de la gira "A toda Madre o un Desmadre - Sudamérica Tour 2017" tocaron en Lima el 31 de abril en el C.C. Festiva.
Los horarios del evento se adelantaron y Desarme tocó rápidamente, con un setlist revoltoso y que motivó a los seguidores del hardcore a formar un pequeño mosh pit. Smelling Fetting Corpse (SxFxCx) tuvo dos presentaciones, cada una de 15 minutos, en el que entraron como 20 canciones. Alice Vomiterror desaforando su alma por la garganta cuando toca, poderosa. Casi por finalizar, un expresan un simpático gesto que dedica unas palabras a los damnificados de Piura. Finalmente, el baterista Joel Alvarez, una bestia total con las baquetas y pedal, declara que ya no puede más.
Minutos antes de las 11 de la noche, aparece Hongo (Shane Embury de Napalm Death) a la cabeza con la icónica introducción de la banda. Ya con todos listos, 'Brujerismo' hizo reventar el mosh.... Venganza, locura y salvajismo total entre los asistentes más afanados. Felizmente, el ambiente era tan brutal, que casi nadie pudo filmar con su celular.
Las palabras de Juan Brujo siempre burlonas y polémicas: "Chingale huero", "Fuck Donald Trumpita", "¿Dónde está la pinche Marihuana?", "¿Anti-Castro? ¡Castro muerto!", "Viva la revolución satánica", eran las frases que resonaban el caluroso recinto. Oraciones que se mezclaban entre afamados temas como: 'Colas de Rata'. 'La Migra', 'Castigo del Brujo'.
Cuando llego la hora de maldecir al presidente de EEUU. "¡Fuck Donald Trump!¡Fuck Donald Trump!" empezó a gritarse en cada garganta consciente. Bello momento de protesta colectiva. 'Satongo', el hombre-hongo, también fue muy aplaudida por la gente que se jaraneaba con los graciosos pasos del que se mofaba Juan Brujo.
Con un machete en la cintura, su chaleco de cuero negro, su gorro de Brujería y su bandana mexicana, el vocalista fundador de la banda. se mostraba comprometido con su estilo. La canción 'Anti-Castro' se convirtió en "Castro Muerto", durísimo. En la cual saca su decorado machete y la extiende por encima y ya cuando iba a terminar la canción, la golpea contra el piso, provocando pavor entre los agentes de seguridad del evento.
Hasta que pregunta "¿Dónde está la pinche Marihuana?" con un lenguaje corporal muy explícito. Y empiezan los consejos del Brujo "¡Marihuana - sí!, ¡el polvo - no!" letra de la canción 'Consejos Narcos'. De inmediato, dan un discurso contra las bandas falsas, (refiriendo a Asesino) en 'No se Aceptan Imitaciones', canción de su último disco. Dato curioso: Aparece una bandera boliviana atrás del mosh.
La locura estaba llegando a nivel extraordinarios tanto en el escenario como en el borracho y drogado público. Que de principio a fin nunca paró de corear las canciones. Ya a la hora del encore revivieron los ánimos con la canción dedicada al anti-imigrante y ex-gobernador de California, Peter Wilson. A quien le dedicaron 'Raza Odiada (Pito Wilson). Continúa 'La Ley de Plomo', el clásico 'Matando Güeros' y se despiden con el cover de La Macarena, 'La Marihuana', que dejó desconcertados al 95% de espectadores, el otro 5% nos pusimos a bailar.
Pormenores del concierto: no hubo ventilación, la cerveza no estaba helada y el olor a Marihuana en el ambiente era muy fuerte las dos últimas horas. Pese a todo, el aforo se despidió satisfecho de haber visto una presentación que solo Brujería puede hacer. Gracias a ese aforo de 4/5 de local y a los organizadores que dieron la talla con el evento.
Publicar un Comentario