Header Ads

Tarja Turunen: "Mis Álbumes No Suenan Parecido. Odio Repetirme A Mi Misma"

Por: Camila Gómez Zelijoski

Hablamos con la reina del metal acerca de su último álbum de estudio "The Shadow Self", del homónimo tour y de sus planes para el futuro.

1.- Hola Tarja, mi nombre es Camila Gómez Zelijoski. Soy la representante de Jump Metal en Argentina y una gran fan tuya. Voy a hacerte un par de preguntas acerca del álbum/tour "The Shadow Self", ok?

Para empezar, nos hemos dado cuenta de que en esta nueva propuesta que es "The Shadow Self", escuchamos a una Tarja mucho más versátil que antes ¿Por qué?

Creo que durante toda mi carrera solista mi estilo ha sido versátil. Mis álbumes no suenan parecido. Odio repetirme a mí misma y ese es el mayor desafío al escribir canciones. Sin embargo, siento que el último álbum es el más fuerte de mi carrera solista hasta el momento, y sí, es nuevamente un álbum versátil. La escritura de canciones y el proceso de producción se sintieron muy naturales para mí.

Progresé como artista y me encantaría ser capaz de continuar así. Desafío constantemente a mis oyentes con mi trabajo y seguiré haciendo exactamente lo mismo en el futuro, porque no me gusta partir del nivel más bajo.

2.- El álbum cuenta con colaboraciones excepcionales, muchas de las cuales son latinoamericanas, como la de los hermanos argentinos Julian y Peter Barrett de Asspera, o Fernando Scarcella de Rata Blanca ¿Te volveremos a ver compartiendo escenario con esas bandas en un futuro?

Amo a estos chicos, pero no tenemos ningún plan concreto para futuras colaboraciones como shows en vivo. Julian solo se me unirá en los próximos shows de Chile y Brasil.

3.- ¿Cómo surgió la idea de trabajar con Alissa White-Gluz? ¿ Viste algún potencial que llamó tu atención?

Cuando terminé las grabaciones de mis propias vocales, inmediatamente pensé en la voz de Alissa para mi canción "Demons in you". Ella era la elección perfecta, ya que el tema de mi último álbum trata sobre los opuestos y los contrastes, y eso es Alissa conmigo si pensas en su forma de cantar. Ella es una gran y positiva persona y me encantó tenerla en mi álbum!


4.- Entendemos que tu hermano, Toni Turunen, está trabajando en un Nuevo Proyecto llamado Burnclear ¿ Pudiste sumar algunas ideas o sugerencias para la banda que lidera?

No, para nada. Se lo dejé todo a los talentosos músicos de su banda. Su estilo es muy diferente del mío y definitivamente saben lo que hacen, así que ni siquiera me atreví a interferir.

5.- ¿Todavía das lecciones de canto? ¿Has pensado en la remota posibilidad de enseñar a tus fans (incluyéndome a mí)?

En realidad no. Mi vida está llena de música y otras actividades, por lo que no cuento con el tiempo físico para enseñar. Ser madre y artista es un trabajo full time. No es que no me haya gustado la experiencia mientras enseñé. No tengo suficiente tiempo para eso en este momento.


6.- ¿Qué planeas hacer después de finalizar el tour? ¿Has pensado acerca de instalarte en Argentina en el corto plazo?

Inmediatamente después de los shows de Noviembre, tendré otros tours y eventos. Así que desafortunadamente no habrá tiempo para quedarse en Argentina. Además mi familia me necesita de regreso en Europa.

7.- ¿Qué te gustaría decirles a tus fans de Latinoamérica, especialmente acá en Argentina?

Quiero agradecerles profundamente por el amor y el apoyo que me han dado durante ya 20 años. Siempre ha sido increíble poder regresar a cantar a Argentina y estoy nuevamente agradecida por esta nueva oportunidad. Amo a mis apasionados fans argentinos y realmente no veo la hora de rockear con ustedes de nuevo.

8.- Eso es todo por ahora, Tarja. Ha sido un placer y un gran honor entrevistarte. Muchas gracias y nos vemos en Noviembre. Un abrazo, Camila.

Besitos y gracias. Tarja
Con la tecnología de Blogger.