Header Ads

Tomas Lindberg: Habla En Exclusiva La Mente Maestra Detrás De AT THE GATES Y THE LURKING FEAR

Entrevista: Oscar Paz-soldán/ Nessa EJ

Conversamos en exclusiva con Tomas Lindberg, la excelente y poderosa voz del metal sueco quien nos brinda algunos detalles sobre su nuevo proyecto The Lurking Fear, curiosos datos sobre la creación del logo de Darkthrone, su paso y experiencia por el death metal, punk y más.




1) Hay mucha expectativa por el anunciado álbum debut de The Lurking Fear ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Bueno, podría decir que somos  cinco veteranos de la escena sueca ansiosos de traer de vuelta algo de la verdadera esencia del death metal a la actualidad, pero no por el bien de ser la vieja escuela, sino tratando de combinar pequeñas y diferentes influencias en algo nuevo y emocionante para 2017.

2) En pocas palabras ¿Cómo crees que surgió la idea de formar este nuevo proyecto?

Básicamente discutimos algunos puntos de referencia mutua... E intentamos ver en qué dirección tomar el proyecto, en qué influencias íbamos a apoyarnos y qué partes de estas podían combinarse de una manera nueva y emocionante. Como dije, encontrar el equilibrio entre ser lo que llamas una banda de death metal puro a ser una banda de death metal retro, porque hay muchos similares ahora y la escena está un poco abrumada haciendo eso y nosotros no sólo queríamos mirar hacia atrás, también queríamos mirar hacia adelante.

3) Este es otro proyecto que haces junto al baterista Adrian Erlandsson, cómo llegaron al punto de entenderse tan bien tocando juntos durante los últimos 27 años?

Bueno, regresamos en el tiempo... Ambos somos individuos muy creativos. Sé exactamente lo que a él se le va a ocurrir - o bueno casi! Cuando le presento una idea presta mucha atención, es bastante bueno escuchando, y muy buen arreglista cuando se trata de la batería. Es una persona con la que se hace muy fácil trabajar, captar y aprender una canción... Es un baterista muy determinado. También es uno de los bateristas más potentes con los que he trabajado.

4) ¿Cómo describirías tu experiencia por Lock Up? Tienes buenos recuerdos?

Claro! Seguimos siendo amigos, y también de muchos de la banda. Estuve en su show en Gotemburgo e hice una pequeña aparición. Kevin, el nuevo cantante, era un viejo amigo desde mediados de los 90, cuando estaba en Brutal Truth. Así que sí, fue solo una cuestión de programación en la que se necesitaba más tiempo para un cantante... Ya sabes, At The Gates acababa de salir en ese momento y había muchos problemas logísticos. Pero bueno, todavía somos amigos y espero verlos de nuevo muy pronto.

5) Después de pasar por el death metal, grindcore, punk y más, te animarías a experimentar en otros géneros?

Bueno, tienes que saber en qué eres bueno. Traté de ser parte de otros proyectos en diferentes estilos antes, así como el industrial y algo de electrónica. Sé en dónde está mi corazón y sé en qué soy bueno. Si quisiera tocar algo más prefiero intentar introducirlo en el género del metal extremo... Ver qué parte de otro sonido podría ser incorporado en el death metal, pero que todavía funcione y ver cómo podría desarrollarse sin perder la esencia del mismo. Así es como me siento a veces. Escucho tanta música diferente, pero siempre puedes ser influenciado por otras cosas sin perder la idea inicial de tu propio estilo.

6) Para los que no sabemos, ¿En qué te inspiraste para hacer el legendario logo de Darkthrone? ¿Cuál es la historia detrás de todo? 

Pues tuve un fanzine a finales de los 80, como del 87 a 89, ambos éramos tape printers, Johann y yo, quien tocó luego conmigo en The Great Deceiver. Así que intentábamos contactarnos con diferentes personas a nivel internacional y Johann trabajó con Fenris Gylve. Yo de repente hice un garabato cuando estaba en el teléfono, Johann lo vio y se lo envió a Fenris, y así que me imagino que desde ese momento lo empezó a usar.


7) ¿Qué es lo que más te gusta de ser profesor de escuela? a veces sientes que te quita tiempo para componer o hacer tours?

Lo mejor de todo esto es tener un ingreso estable con un trabajo que realmente disfruto cuando no estoy en gira. Es muy bueno y da cierta estabilidad a mi vida. Hasta el momento mis estudiantes y mis jefes han estado entendiendo. Ahora con The Lurking Fear, el nuevo álbum de At The Gates en el próximo año, habrá menos tiempo para la enseñanza. Tal vez tendré que tomarme un tiempo libre.


Tomas Lindberg se somete a las preguntas de "Jump Metal 666"

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.