MEGADETH: Especial "Rust In Peace"
Hace 27 años salía a la venta "Rust in Peace" bajo el sello de Capitol Records y debuto en el puesto 23 del Billboard 200, en 1994 obtuvo una certificación de disco de platino de la RIAA por la venta de más de un millón de copias en los EE.UU. y en el UK Albums Chart, el álbum se situó en la octava posición y cinco meses más tarde, la BPI (Industria Fonográfica Británica) le otorgó un disco de plata por la venta de 60.000 copias en el Reino Unido.
El disco producido por Mike Clink y Dave Mustaine revolucionó a la escena del thrash metal a nivel mundial, siendo nominado en 1991 y 1992 a los premios Grammy como mejor interpretación de metal. Un disco poderoso, con ideas claras y brutales riffs, algo que dio de que hablar y cerró muchas bocas.
Las siguientes declaraciones fueron hechas por Dave Mustaine en su auto-biografía, "Dave Mustaine: Memorias Del Heavy Metal".
"Si a los fans del metal les desilusionaron las cuestiones líricas abordadas en 'Rust in Peace', eso nunca lo sabremos. El disco fue el mayor éxito de Megadeth hasta aquella fecha, vendió más de un millón de copias y obtuvo la primera nominación al Grammy para la banda. Realmente me importaba una mierda (ok, tal vez un poco), pero también fue virtualmente aclamado por la crítica universal. En todo nivel concebible, 'Rust in Peace' fue in hito para Megadeth. Lo extraño es que las cosas no comenzaron tan bien. Grabamos en un lugar llamado Rumbo Recorderers, que era propiedad de nada más y nada menos que Captain And Tennille. ¡Imagínense eso! Megadeth haciendo sus pistas en el mismo lugar donde se grabó ‘Muskrat Love’. Me sentía escéptico de que Rumbo ofreciera la atmósfera correcta, un sentimiento que se vio exacerbado cuando un día entré y vi a nuestro productor, Dave Jurdin, comiendo un hot dog con chile y fumando junto a la consola. El lugar simplemente apestaba.
Jurdin se fue a los pocos días, y fue reemplazado por Mike Clink, cuyas credenciales eran fuertes, sino impecables. Clink y yo comenzamos con el pie izquierdo también, cuando temprano en el proceso me dijo: ‘Escucha, hermano, si Axl llama, voy a tener que irme por un tiempo.’ ‘¿Qué?’ ‘Sí, estoy haciendo el álbum de Guns N’ Roses también, así que si Axl me necesita… Bueno, tú me entiendes.’‘Sí, entiendo. Será mejor para ti que él no llame.’
Y no llamó. Clink estuvo casi hasta el final, hasta que comenzó a traer a su cachorro al trabajo, y el maldito perro le hizo un agujero a la pared y después tiró mi guitarra al piso, así que tuvimos que dejarlo ir. Pero quiero ser justo con algo. Mike Clink siempre ha recibido el crédito por producir 'Rust in Peace’, y ciertamente no voy a negar sus contribuciones. Es un disco grandioso, de principio a fin."
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.
Publicar un Comentario