Tom Angelripper [SODOM]: "Veo Gente Usando Camisetas De VENOM y MOTORHEAD, Pero Nunca Han Escuchado Esas bandas"
Tras más de 30 años haciendo thrash metal ¿Siente que la ira que envuelve a esta música es la misma o se ha transformado?
Es distinta. Creo que los tiempos y la música cambian. En los 80 cuando empezamos con esto era una especie de revolución. Estábamos en contra de todo. Contra lo chévere, los profesores, nuestros padres, lo establecido. Recuerdo a mi padre diciéndome: "No debes hacer música, debes trabajar", y yo le decía que no, esto es lo que quería. En verdad escuchar metal en los 80 era algo especial, en mi clase eramos 30 niños y yo era el único que escuchaba heavy metal. Ahora es muy distinto, actualmente no puedes shockear a nadie con el metal porque todo el mundo sabe lo que es. Con Sodom siempre intentamos mantener el espíritu. Yo busco llevar el sentimiento de los 80 a los escenarios, pero no como algo comercial, sino por el gusto de hacer música."
Conozco muchos punkeros que empezaron siendo metaleros, pero cuando escucharon la crudeza del punk se transformaron ¿Usted por qué nunca dio el paso al punk?
"Es que yo era muy metalero. Y después pasó que aparecieron muchas bandas de punk comerciales. Al principio el punk era una especie de protesta revolucionaria. Pero después, entre el 84 y 86, empezó la decadencia. Aparecieron un montón de jóvenes que decían ser punk, pero no lo eran. Así que me quede en el metal y cuando salió Venom fue genial, después de escuchar eso no había vuelta atrás. Pero lo del punk también le pasó al metal. Veo gente que anda por ahí usando camisetas de Venom y Motörhead y nunca han escuchado las bandas. En mi opinión lo hacen más por la moda de decir que escuchan metal. Pero creo que la música es más que eso, también es un estilo de vida, ¿Sabes?"
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.
Publicar un Comentario