Header Ads

CD Review: ACCEPT - "The Rise Of Chaos"

Review por: David Ortiz Alamilla

La banda alemana Accept en sus diferentes etapas de actividad siempre nos da de que hablar y este agosto de 2017 después de trabajar durante ya varios meses nos deja con el trabajo final "The Rise Of Chaos", el cuál es el primer material con los nuevos integrantes Uwe Lulis en la guitarra eléctrica y Christopher Williams en la batería, así que tenemos mucha expectativa en escuchar más que el culmino de la gira de Blind Rage entre el 2015 y 2016, sino como suena su trabajo en el estudio. 

Accept / The Rise Of Chaos:

1. "Die By The Sword":

Empezamos el álbum de manera muy agresiva. Entran los primeros acordes de "Die By The Sword", acompañado con pequeños lamentos a cargo de la segunda guitarra. De repente como si te golpearan en la cara con un martillo el riff entrante es una clara evidencia de lo que Wolf Holffman es capaz de hacer con seis cuerdas.

Justo después del pre-coro, un efecto de voces hacen que los pelos se te pongan de punta y aunque con un coro algo sencillo de solo 2 frases te envuelvan en un momento épico digno de batallas medievales. La canción está llena de fuerza y riffs pesados y aunque no incluya el mejor solo de guitarra de la historia, da un poco más de carácter al resultado final. "Die By The Sword" es una excelente manera de empezar el álbum y una manera de atraerte a escuchar el resto.

2. "Hole In The Head":

Ya tenemos suficientes hoyos en la cabeza. Al llegar al segundo track de este disco esperarías continuar con el sabor de boca épico que prometía pero oh sorpresa… La música que acompaña la voz de Mark Tornillo no es nada del otro mundo, podrías asegurar que es algo que ya has escuchado antes hasta que Mark empieza a cantar de las letras más “románticas” para dedicar, si es que esperas una patada en las pelotas. La letra de esta canción compensa en un 50% la simplicidad de la misma, pero no podrás evitar el pensar de a quién le otorgarías el honor de esta letra.

3. "The Rise Of Chaos":

Incluso siendo una de esas canciones típicas de frase/riff frase/riff. La canción que le da nombre al álbum es perfecta si quieres terminar en el hospital con collarín. Afloja un poco al llegar a los coros pero no dejaras de mover la cabeza al ritmo del doble bombo. Un bajo que es más apreciable , un solo que parece casi interminable y una batería agresiva dan paso a las ultimas frases de la canción finalizando con un poderoso grito típico de heavy metal repitiendo una y otra vez el título del material.

4. "Koolaid":

Ummm… enserio? Una canción que tenga que ver con una bebida saborizada de los años 20? Sin duda con el simple título dan ganas de ver de qué se trata. Una canción bastante decente con notas de guitarra ligadas en determinado momento que dan muestra de las habilidades que tiene Accept de querer atraparte desde el primer momento junto con una parte rítmica imparable. Eso si, después de escuchar esta canción no querrás volver a beber koolaid nunca más. 

5. "No Regrets":

Sin duda uno de los mejores solos de guitarra de todo el disco pero hasta ahí. Regresamos de nuevo a la mecánica riff/vocal y una letra que se deja engañar por lo profunda que parece ser pero al final una canción más para llenar un disco.

6. "Analog Man":

Vaya! Es todo lo que puedes decir al escuchar Analog man. Una mezcla de Rock de los 60s al empezar junto con el poder del heavy metal,  hacen que este track se te quede en la cabeza. Con esta canción Accept nos pone de nuevo en la tierra demostrando su protesta al ritmo de este género. Una gran creación que da a notar la necesidad de varias bandas de hablar sobre estos temas verdad "Hardwired To Self Destruct"? Recuérdalo cuando estés en tu sofá revisando Facebook y empieces a cantar Analog Man!!  Ironía? 

7. "What’s Done Is Done":

No es solo una canción más de este álbum. Tiene una gran manera de llevar su concepto pasando por potentes palm mutes, notas caprichosas y acordes, es un viaje sobre el cofre de un auto deportivo. Cuando crees que el solo de guitarra  llego a su parte final, boom ! Un nuevo solo toma parte en la canción completando el vacío que dejaba el término del solo anterior.  Una manera agresiva de decir lo hecho hecho está. 

8. "Worlds Colliding":

Worlds colliding es el tipo de canción que esperarías escuchar al iniciar tu caricatura de ficción semanal. Tiene un sentimiento peculiar, ese sentimiento que deberían tener la mayoría de los álbumes al estar llegando a su parte final acompañado de un ritmo en bateria bastante básico. Aunque algo corto nos encontramos de nuevo con un solo poderoso pero que deja un poco que desear. 
Una canción necesaria para bajar un poco el furor de los pasados tracks.

9. "Carry The Weight":

Una canción algo pesimista, parece iniciar con todo el poder para dar una rotura de cuello más, pero no logra su cometido, nos hace quedar con la expectativa de más , un último track que te haga saltar y aunque los vocales son tremendos, también lograron bajar la carrera que llevaban las guitarras de Wolf y Uwe y que por su parte logran levantar en determinadas partes de la canción. Una buena canción que repito, te hace quedar en expectativa.

10. "Race To Extinction":

Pero que manera tan feroz de terminar un disco. Las guitarras se juntan para anunciar que algo de calidad está por venir, la batería de Christopher Williams empieza con un ritmo digno de ser tocado más que solo  16 segundos.

La canción toma forma y se mantiene estable hasta que de nuevo un solo más que bien hecho nos golpea en la nariz, la voz de Mark nos sigue recordando por qué se mantiene como frontman de esta banda legendaria al cantar con esos devastadores vibratos. "Race to extinction" es, aunque no la mejor, una decente manera de terminar este disco.

"The Rise Of Chaos" es un material que dejará con buen (pero no excelente) sabor de boca a los seguidores más antiguos como a los de las nuevas generaciones, es digerible, siguen conservando su sonido aún después de los cambios y con las canciones adecuadas de este disco pueden fácilmente volver poner de cabeza a alguien para querer escuchar más Accept.

Estamos seguros que pueden darnos material de mejor calidad en sus próximos trabajos. Al final es una banda tan legendaria y centrada que es difícil que llegue a decepcionar, solo queda disfrutar lo ya hecho y esperar algo mejor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

 photo jumpmetalgif_zpsbnj7pd6s.gif
Con la tecnología de Blogger.