Header Ads

La Noche que Venom Abrió las Puertas del Infierno Limeño

Por Diego Oregón.

Después de una larguísima espera, 37 años desde que salió el Welcome to Hell, llegó la noche en la que finalmente pudimos escuchar los agresivos rugidos de Cronos. En el marco de su gira sudamericana por su más reciente álbum "From the Very Depths", la leyanda Venom inició el tour en Perú, especificamente en el C.C Festiva del Cercado de Lima.

A las 9 en punto arranca el ritual con Bestial Possession desde Trujillo. Ya con cien personas dentro del local, y otras cien bebiendo afuera. Las primeras invocaciones al demonio. Interptraron "Holocausto", canción de su último EP lanzado este año, "Morbid Massacre of Death". Además, sonó Invoker Warrior, canción dedicada a los Mochicas y finalizaron con Hellfire.


Quince minutos antes de las diez, subió al escenario la leyenda del death metal peruano, Hadez. Con harta furia iniciaron con Sodoma y Gomorra, provocando los primeros pequeños pogos de la noche. Luis Scharack, el vocalista, parecía poseido con esos rugidos violentos que lanzaba. Muy diferente a como se le ve en su tienda de Galerías Brasil. Calígula, Ángel Exterminador, y, finalmente, Altar de Sacrificio fueron los últimos temas con los que Hadez cerraron las presentaciones nacionales. Destacable que más de la mitad del aforo los allá podido disfrutar. Finalizando a las 10:25, la espera estaba por llegar a su fin.

Hasta que el plato fuerte subió del infierno. Cronos pisaba escenario peruano por primera vez en su vida y parecía una alucinación poder verlo tan cerca. En este momento el local estaba abarrotado de demonios y un pogazo de aquellos que no vivía hace tiempo se produjeron. Long Haired Punks y The Death of Rock and Roll iniciaron la masacre, ambos temas de su última producción.


Pero entre tanto tema nuevo que sonó (porque fueron seis del último disco, dos del "Fallen Angels" y unos más), también gozamos lo más sublime y agresivo: Bloodlust y Buried Alive, igualito que en estudio ¡Qué máquinas de destrucción! El mosh era tan intenso y amontonado que no podíamos movernos, la marea de gente te llevaba de izquierda a derecha y de adelante a atrás.

Hasta que llegaron los clásicos más esperados: WELCOME TO HELL, COUNTESS BATHORY y Warhead fue pesadez total. Brutales temas que dejaron salir a todos los demonios que teníamos dentro. Los golpes eran a matar y el hervor de los cuerpos sudados replicaban una carnicería barbara. Destacable la ejecución del baterista, Rage, quien desde hace ocho años ha cumplido un muy eficaz papel.

Ya en pleno climax del infernal espectaculo, llega el encore con dos himnos de los 80s', ¡BLACK METAL y WITCHING HOUR! El local ya no daba más. Entre el sordido sonido, el calor asfixiante y los gritos insanos: "Lay down your souls to the gods rock and roll", "Aaaaall hell breaks loose, hell's breakin loose, WITCHING HOUR!"... la catarsis era masiva. Un momento histórico para los conciertos de metal en Lima.

Lamentablemente, no tocaron In League with Satan, pero más triste fue no escuchar comunicación de Cronos con sus seguidores, quienes lo veíamos por primera vez. Entró sin saludar, se fue sin despedir. Esperemos que puedan regresar con mejor ánimo y más clásicos. Sin duda, lo mejor fue la entrega del público que reventó el aforo y disfruto el espectácular concierto.

Créditos de las fotos: Leo Alcaraz (principal), Victor Vicente (Hadez), Alvaro Ulloa (último).

Setlist:
La imagen puede contener: texto
Con la tecnología de Blogger.