Header Ads

M.A.S.A.C.R.E Y El Homenaje Al Metal Peruano

Por: Diego Oregón/Rodrigo Zegarra

Lo que era la presentación del último álbum de M.A.S.A.C.R.E. se convirtió en un extraordinario festival de metal peruano con broche de oro. Las ocho bandas invitadas demostraron harta calidad y entrega al público.



Los primeros en subirse al escenario fueron los thrashers de Fornix. Liderados por el vocalista y guitarrista Alonso Paez, quien estaba de cumpleaños y resaltó el apoyo de la gente que llegó temprano. Pese al corto tiempo que les dieron y algunos problemas técnicos que ocurrieron (por ser la primera banda), todos pudimos disfrutar de "Lima Hell", "La Enfermedad", el clásico "Guerra En La Parada" y "El Ataque Del Zorrón"


A las 8 de la noche, Opresor descargó harta pesadez que contagió rápidamente al público. Regresando a escenarios después de un año, el cantante Christian Hall brindó un muy buen despliegue en el escenario y conectó con el público con el paso de las canciones. De baterista invitado estuvo Guillermo Anticona, de Fornix. Sonaron "Sin Lamento", "Opresor" y finalmente "Instinto Animal".


Fallen Symmetry hizo lo suyo con una ejecución impecable. La técnica y precisión de su power metal fue grandiosa. Las ocho cuerdas de Favio Arana transmitieron mucho virtuosismo y poder. Característica agrupación de seis integrantes que ya se abre camino y que aquella noche interpreto temas de sus dos discos "Code Black" (2012) y "Renacer En La Tormenta" (2016).


Continuando con el power metal, entró a escena Icarus. Con dos integrantes invitados, Junior Castillo y Ángel Rodriguez, remplazando a Jesús Parra (guitarra) y José Gaora (voz), este último por problemas de salud. Interpretaron temas como "The Power of My Steel", "In The Desert Pain, Immortal Warrior" y, finalmente, "The Fury of Angels".


Rápidamente entró el thrash al Festiva con Epilepsia. Banda con 20 años de trayectoria y liderada por Giovanni Lama exigió: "Quiero que rompan todo" introduciendo agresividad y provocando buenos mosh juveniles. Entre los temas que tocaron estuvieron "Tortura", "Assassin", "Depresión" y, su clásico, "Muere Mierda".


A las 10:45 entró Necropsya a demoler todo. Con más de 25 años en escena la energía que transmitieron fue brutal y demostraron que tienen aguante para rato. Icónica banda thrash peruana liderada por Gustavo "Necropsya" Bermúdez, fue responsable de violencia y desenfreno entre el público tanto adulto como adolescente. Los insanos solos de guitarra, esta vez, fueron ejecutados por David Vargas, remplazando a Walter Costa.


Interpretaron "Mass Suicide", "The Flame", "Amnesia", y cuando la productora ya los llamaba a retirarse, siguieron cuatro temas violentamente rápidos. Antes de terminar, regalaron polos y se fueron entre grandes aplausos. Sin duda, una de las bandas más esperadas de la noche.



Casi una hora después, Armagedon dio la cara con su heavy metal de vieja escuela. A pesar de tener algunos inconvenientes con el sonido al principio, eso no les impidió darlo todo y recibir un caluroso coreo de los presentes. Sin duda, El Flautista fue de más aclamado, y muy bien cantado por el Lobo. Para cerrar su presentación, hicieron un cover de Judas Priest, "Breaking The Law".




Finalmente, la espera terminó. Con cierto retraso, a la 1 de la mañana, M.A.S.A.C.R.E. llega al escenario con una sombría introducción. Muchísima gente coreando y pogueando emocionados por ver a la leyenda peruana.


Claramente, M.A.S.A.C.R.E. es una banda de la que vale la pena detenerse a escuchar las letras y sus mensajes detrás. Entre estas letras destables están: "Entes del Mal", "Odium" y "Conciencia Magra", además de muchísimos otros temas más. Sorpresivamente, el vocalista Adrian del Aguila empieza a hacer unos ejercicios vocales para animar al público que responde tímidamente, pero conectada al momento musical. A continuación, el cantante limeño agarra su guitarra y ejecuta el intro de "Ríos de Sangre".


Una reflexión a los años de violencia en el país fue el mensaje que "Héroes Olvidados" dejó, muy profundo. Seguido de "Brutalidad", el tema más furioso de la presentación, a cargo de las guitarras de Coqui Tramontana y el famoso Charlie Parra.


"La Oscuridad", genial canción del álbum "Versos del Inframundo", fue tocada con dedicatoria especial a Christian, vocalista de Opresor. La hermandad siempre presente en este evento. Como siempre, muy oportunos los comentarios del carismático Adrían.


Llegó el encore y tras unas bromas de Coqui, el guitarrista explicó que la canción "1985" lleva ese nombre porque fue en Diciembre de ese año en el que finalmente pudieron realizar su primer concierto en la Universidad Ricardo Palma.


Por último, "Morir De Pie", "Hasta El Final" y "Fuego En El Alma" tocaron las fibramas más sensibles de todos los que esa noche fuimos a apreciar metal nacional de calidad. En conclusión, fue un extraordinario evento que acercó a muchas generaciones al amor por el metal. La productora y hizo un gran trabajo organizativo, que hasta incluyó el apoyo de AHF, ONG que incentiva el chequeo de análisis de VIH. Gran trabajo de todos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

 photo jumpmetalgif_zpsbnj7pd6s.gif
Con la tecnología de Blogger.