Max e Igor Cavalera: La esencia del verdadero Sepultura

El 15 de noviembre los hermano Max y Igor Cavalera se presentaron en el Centro de Convenciones, Festiva para mostrar el repertorio completo de los 2 discos más influyentes de Sepultura: ¨Beneath the Remains¨ y ¨Arise¨.Golpes, gritos y cervezas volando, pero sobre todo, una relación entretenida entre Max con el público asistente. PMC armo un gran evento con una excelente previa:el partido amistoso entre Perú y Ecuador (cuyo resultado fue negativo) para después morir con los Cavalera.
´
El concierto comenzó de la mejor manera posible. Puntualidad y cinco primeros temas del ¨Beneath the Remains¨ : Beneath the Remains , Inner Self , Stronger than Hate , Mass Hypnosis y Slaves of Pain. Max en cada canción terminada, soltaba frases como: ¡Ëso es, hermanos cabrones!, ¨Que hermoso verlos hermanos peruanos¨ y ¡Van morir todos hoy, peruanos cabrones!
La gente se dedicaba a crear círculos masivos para competencias de puñetes, patadas y empujones, todo a la vibra de la música destructiva de los hermanos Cavalera. Después siguió cinco temas del ¨Arise¨: Arise, Dead Embronyc Cells, Desperate Cry, Altered State y Infected Voice. Al finalizar esos temas, tocaron dos covers de Motorhead, Orgasmatron y Ace of Spades. El público estallo de alegría y euforia, coreando cada verso de estas canciones, provocando una enorme sonrisa satisfactoria a Max.
Después de un corto descanso, Igor sale al escenario en medio una gran ovación, que luego es acompañado con las entradas de Max y los demás integrantes. Fue en ese momento en que el público gritaba: ¡Sepultura!, ¡Sepultura!, ¡Sepultura! pero Max se encargo de agregarle una pequeña palabra que cobraría más fuerza a los gritos: ¨Yo le agregaría, verdadero Sepultura¨. Fue en ese instante en que la gente lo aplaudió por un tiempo de un 1:30, ocasionado que saque su risa nuevamente. Continuaron con una pequeña entrada de Rainning Blood para luego seguir con un clásico del ¨Morbid Visions¨, Troops of Doom, para luego complementar con Roots Bloody Roots y Territory .Después de dar unas palabras de agradecimiento, Max a lado de su hermano culminan el concierto de una excelente manera: un remix del ¨Beneath the Remains¨.

Tres canciones en una sola pieza: Beneath the Remains/ Desperate Cry / Dead Embronyc Cells .Al finalizar la pieza final, los hermanos con los demás integrantes se tomaron unas pequeñas fotos con el público para luego aplaudir por 2 minutos. Sin duda alguna, uno de los mejores conciertos en lo que va de este 2018.
Puntos a destacar:
-Talento innato de los Cavalera: Max y Igor mostraron que a pesar que van llegar a los 50, la sabiduría musical persiste en sus mentes. Max mostraba todo su arsenal mediante sus solos de su amada y legendaria guitarra, mientras que Igor lanzaba martillazos a su batería, sin perder el ritmo que posee desde los 13 años.
-El talento invisible de los demás integrantes: Todos conocemos a Marc Rizzo por ser colaborador de Max en Soulfy y en Cavalera Conspiracy, pero muchos no conocemos su talento como primera guitarra. Fue el encargado de dar el solo a todas las canciones, deslumbrando su habilidad y rapidez para ejecutar el solo. Los aplausos también fueron para el. También esta Mike Leon (antes primera guitarra y ahora bajista) que mostró su habilidad para el bajo, dando uno pequeño solo 50 segundos y acompañando con los demás canciones. Otros aplausos para este gran bajista.
-El setlist: Todos sabíamos que los repertorios tocados iban ser ¨Beneath the Remains¨ y ¨Arise¨ pero nunca nos pusimos a pensar si iban tocar covers de Motorhead o temas como el legendario Troops of Doom del querido ¨Morbid Visions¨. Podríamos decir que es el mejor setlist que los hermanos hayan podido armar en sus años de trayectoria.
Lo más probable es que los hermanos vengan en 2 0 3 años, o quizás de que Max venga a lado de Soulfly. Pero nadie quita esto: Perú ama a Sepultura y Sepultura ama a Perú. La verdad es que es un honor que los hermanos quieran nuestro país, para ser parte de este tour histórico.

Publicar un Comentario