Header Ads

GAME OF THRONES: 7 Canciones De Metal Inspiradas En La Espectacular Serie De HBO

Por Camila Gómez Zelijoski

El metal y la fantasía han crecido juntos. Black Sabbath y Led Zeppelin cantaban acerca de hechiceros y orcos allá por los ‘70 cuando el género aún estaba en pañales. Desde entonces, los catálogos enteros de algunas bandas se han arraigado temáticamente a cuentos, espadas y brujería. Dichas bandas cargaron su inspiración para letras épicas y fantásticas de historias en novelas, películas y videojuegos. Ahora que Game of Thrones de HBO, es la fantasía standard más popular, la imaginación de algunos metalheads se puso salvaje al soñar acerca de la guerra por el Trono de Hierro. Seamos honestos. Cuando una multitud de gigantes armados montan mamuts en batalla, ¿no suspiras para tus adentros “Eso es tan heavy metal?” Con suerte algún día un nerd von demasiado tiempo libre armará un fan-edit de la serie donde el soundtrack habitual sea reemplazado por Manowar. Hasta que eso suceda, veamos algo del heavy metal inspirado por la saga de “Canción de Hielo y Fuego”.
TO TAKE THE BLACK (THE SWORD)
Si los metaleros existieran en Westeros, todos estaríamos en la Guardia de la Noche: tipos rudos comprometidos con su honor, que pelean con zombies y, lo más importante, siempre visten de negro. Y ¿cómo no amar The Sword? Son la primera banda stoner metal del mundo y su sonido retro es inconfundible. Hoy habrán pasado a escribir álbumes con un concepto de space rock, pero sus primeros discos estaban profundamente intrincados con temas fantásticos, incluyendo esta oda para los anónimos héroes del Muro. MOTHER OF DRAGONS (MORNING STARLETT)
Y ahora, vamos con un poco de Metal Targaryen. Morning Starlett es una banda de power metal oriunda de Staten Island, y en realidad es un proyecto del actual guitarrista de Blue Oyster Cult, Richie Castellano (¿se acuerdan de “Don´t fear the reaper”?). Su vocalista Ann Marie Nacchio es una cantante entrenada de ópera clásica (al estilo Tarja Turunen, ex Nightwish, o Simone Simons de Épica) y su poderosa voz captura adecuadamente el determinado espíritu de la misma Daenerys. Además, ninguna canción sobre dragones estaría completa sin solos de guitarra abrasadores. Lo más sorprendente acerca de este tema es que aún no tiene ningún video hecho por fans en You Tube que muestre a Daenerys y sus dragones mientras suena de fondo. WINTER IS COMING (WINTERFELL)
Sos claramente un fan de George R.R. Martin cuando sacas el nombre de tu banda directamente de las páginas de sus libros. Winterfell es una banda que ha estado inactiva por mucho tiempo, habiendo sacado su último disco con gusto a fantasía hace más de una década. Mientras que sus letras son un tributo bastante obvio a la familia Stark, su música es ultra potente aunque melódica y suena como una sinfonía de metal. AFTER THE FALL (SEVEN KINGDOMS)
Esta banda americana de power metal ha sacado la inspiración para la mayoría de sus canciones de la obra de George R. R. Martin. Hasta su propio nombre es una alusión a Westeros. La canción es notable porque trata sobre Bran Stark, quien no recibe mucho amor de parte de los fans de GOT. Hodor es más popular que Bran, y eso que es sólo el que lo lleva de acá para allá. “After the Fall” es acerca de las visiones de Bran, las cuales ve a través de ojos de cuervos cuando usa sus poderes de warg. Hasta esta descripción suena muy heavy metal. VALYRIAN STEEL: BLOOD OF THE DRAGON (NOCTERNITY)
Justo cuando pensaste que no habían suficientes canciones de black metal sobre Game of Thrones, Nocternity aparece para hacerte sangrar los oídos. Tal vez pienses que es sólo griterío hacia el final de la canción, pero en realidad el vocalista está cantando en Dothraki (el idioma más metalero de todos). Como si esto fuera poco, el nombre escénico del guitarrista es Khal Drogo. Si encima luciera como Jason Mamoa y tocara una Flying V, toda mujer sobre la Tierra se uniría a la épica batalla para casarse con él. WHITE WALKERS (OCTOBER RAGE)
Esta debe ser la canción inspirada por Game Of Thrones que es más radio-friendly, pero aún así la rockea. October Rage es una banda australiana de rock cuyo primer single fue un himno de rock acerca de los siempre-acechantes zombies de hielo a los que ninguno de los personajes de la serie parece prestarles atención. TAKE THE BLACK (HAMMERFALL)
Terminemos esta lista con una canción más acerca de los guardias del Muro de la banda sueca Hammerfall. Take the Black es una pieza de épico power metal de su quinto álbum Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken. El título del álbum es, de hecho, el lema de la Casa Martell, la cual es la familia de Oberyn Martell (quien luchó valientemente contra la Montaña en la cuarta temporada). ¿Se te ocurren otras canciones acerca de GOT que se nos hayan pasado? ¡Hacénoslo saber en los comentarios!


Adaptación: Metal Injection

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram.

Con la tecnología de Blogger.