Header Ads

SAXON: El Águila Descendió Sobre Buenos Aires Como Un Rayo


Crónica: Camila Gómez Zelijoski 
Fotos: Martin Darksoul (gentileza de ICARUS MUSIC) 


LA BANDA BRITÁNICA QUE INFLUENCIÓ A MUCHOS DE LOS MONSTRUOS DEL HEAVY METAL MUNDIAL (COMO METALLICA O IRON MAIDEN), DIO UN SHOW ÍNTIMO EN EL TEATRITO DE BUENOS AIRES, EN EL MARCO DE SU THUNDERBOLT TOUR.


Precedidos por los locales de Patán, quienes tocaron muy fugazmente alrededor de cinco temas antes de darles inmediatamente la bienvenida al escenario a los veteranos de lo que algunos presentes llamaron "el verdadero heavy metal", quienes abrieron luego de que suene It's A Long Way To The Top If You Wanna Rock n Roll de AC/DC, seguida por la intro de Olympus Rising, con la nueva y potente Thunderbolt.


Sin interactuar demasiado con un público bastante sofocado por el calor de la multitud, Saxon tocó sin parar una seguidilla de grandes éxitos, entre los que no pudieron faltar los ochentosos Sacrifice, Wheels Of Steel, Denim And Leather, y las baladas como Frozen Rainbow

Después de Backs To The Wall, They Played Rock n Roll y Power And The Glory, dieron la opción a los fans de elegir entre tres grandes clásicos. La ganadora por goleada fue Broken Heroes, del álbum Innocence Is No Excuse

Los pogos fueron inevitables durante temas como Motorcycle Man y And The Bands Played On, mientras que todos corearon 747 (Strangers In The Night). Lionheart, To Hell And Back y Dallas 1 pm lograron prender la chispa para que todo se incendie con la mítica Crusader, antes de que Heavy Metal Thunder y la clásica y pegadiza Princess Of The Night cierre la noche a las 23 hs puntuales.


Sin dudas, la audiencia quedó contenta con el setlist y por haber vuelto a ver a Saxon, agradecida porque la hayan hecho regresar, aunque sea por un rato, a los poderosos 80s.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.