Header Ads

El Flotzilla de Flotsam & Jetsam hace de las suyas en Toronto!


Review por: Tony Rachtman
Fotos por: Nessa EJ

El lunes pasado, una pequeña pero fuerte audiencia llenó el Garrison en Toronto para lo que se puede describir como uno los mejores shows de metal en clubs del 2019. Las leyendas del speed metal de Arizona arribaron a Toronto tras el reto de tocar en la misma fecha de Slayer un año antes. Con el nuevo éxito de su último álbum, The End of Chaos, los de Flotsam & Jetsam parecen tener las ganas y las fuerzas para posicionarse entre las mejores bandas old-school, con nuevos fans, multitudes más grandes y más fechas y más lanzamientos con lanzamientos cada vez mejor recibidos.

No pudieron haver escogido mejor soporte local que Ammo, quienes con furia y enérgicos rangos vocales fueron la carta perfecta para la tan esperada llegada de Flotsam & Jetsam a la ciudad. Después de un gran acto de apertura, los presentes estaban llenos de adrenalina y estaban listos e impacientes por disfrutar lo que muchos habían esperado años por ver.



A bajar las luces, Flotsam & Jetsam no perdió tiempo en empezar de frente con su último estruendo “Prisoner of Time”. No hay duda de que es una de las bandas que mejor suena en vivo de su época - y siguen presentes! Sean las cuerdas vocales de su frontman, Eric “AK” Knutson, el aplastante tándem de los guitarristas Michael Gilbert y Steve Conley, el bajo y voces de fondo de Michael Spencer o los resonantes tambores de Ken Mary, esta es una banda que ha de ver aún mejores días si mantienen su alineación actual. El setlist de la noche tuvo un balance perfecto de lo antiguo y lo nuevo, con clásicos bangers como Hammerhead, la onda más groove de una estampa de MTV, Suffer The Masses y nuevos favoritos que incluyeron Iron Maiden, Control y Demolition Man, tema que reunió a los asistentes en un fuerte mosh pit. Erik “AK” es un frontman con una resistencia sin límite y les dio a los fans nada menos que perfección pura. Cuando la noche llegó a su fin, la banda desató su Magnus opus, “No Place for Disgrace” en un gentío que estaba con hambre de más.

Esta banda tiene todo el derecho de ser comparada con las mejores bandas del género. Con una nueva industria musical actual que ha revivido las carreras de tantas bandas que, aunque con talento y ética, soportaron las dificultades del pasado, Flotsam & Jetsam puede y derretirá caras mientras asciende a nuevos peldaños con su notoria y colectiva carrera musical. No se equivoquen, esta es una de las mejores bandas actuales y dan todo lo que tienen en cada uno de sus shows con aparente facilidad. Vayan a verlos! Estos personajes han sido siempre, y siguen siendo -sin duda alguna- lo mejor de lo mejor!


Con la tecnología de Blogger.