Header Ads

KING CRIMSON: La Espera Terminó, Confirmado! El Regreso Más Esperado


King Crimson llega a Argentina para presentarse los días 8 y 9 de Octubre en el Estadio Luna Park, en dónde celebrará 50 años con la música.


El tour de conciertos especiales se realizará  en tres continentes diferentes, incluyendo Argentina para la alegría de miles de fanáticos de la banda de rock progresivo fundada en Londres.

Desde el regreso de la banda en la presentación en vivo del 2014, con entradas completamente agotadas y aclamados por la crítica en todo el mundo, incluidos dos espectáculos en el anfiteatro romano de Pompeii, que anteriormente era el hogar de Pink Floyd, el público ha sido reinventado, tanto como la propia banda.

“En Pompeii, un gran porcentaje del público eran parejas jóvenes; King Crimson se trasladó a la corriente principal en Italia. Entré en el escenario sabiendo que la posición de esta banda en el mundo ha cambiado de nivel”. Robert Fripp

Con su quincuagésimo aniversario, parece que el mundo finalmente está listo para abrazar a King Crimson. Un proceso que comenzó con la muestra de Kanye West de "21st Century Schizoid Man" para su éxito en 2010 Power, ahora ve su canción Starless como la banda sonora de las escenas  principales de la nueva película de Nicholas Cage en 2018, Mandy.

Los programas de tres horas de la banda incluyen regularmente material de doce de sus trece álbumes de estudio, incluidas muchas de las canciones de su álbum seminal de 1969, In The Court Of The Crimson King, descripto por Pete Townshend, como una "obra maestra extraña".

La nueva formación reproduce muchas piezas históricas que Crimson nunca ha tocado en vivo, así como los nuevos arreglos de los clásicos de Crimson: "la música es nueva cada vez que fue escrita".

También hay nuevos instrumentos y canciones, así como las composiciones de los tres bateristas, Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey, que son un punto culminante.

Un espectáculo único, donde ocho de los mejores músicos del mundo tocan música sin distracciones.


ROBERT FRIPP, aunque mejor conocido por su trabajo en King Crimson, ha contribuido a numerosos álbumes de músicos tan diversos como Brian Eno, David Bowie, Peter Gabriel, Blondie, Talking Heads, Daryl Hall, The Roches, Peter Hammill, Keith Tippett, David Sylvian, The Orb y The Grid. Su álbum solista de 1979, Exposure, fue descrito como "el Sargento Pepper del avant punk". Ha aparecido dos veces en la revista Rolling Stone como “el guitarrista más grande de todos los tiempos” aunque Fripp afirma que es probable que hayan sido errores del tipeo.


TONY LEVIN es miembro de King Crimson desde 1981. De renombre internacional y en constante demanda por su bajo distintivo, también hace giras con Peter Gabriel con quien ha trabajado desde 1977. Ha aparecido en discos de Paul Simon, John Lennon, David Bowie e innumerables otros. Recientemente formó su propia banda, Stick Men, junto al baterista Pat Mastelotto.


JAKKO JAKSZYK fue miembro de Level 42 antes de trabajar con Mel Collins como parte de un grupo de ex alumnos de King Crimson, la 21st Century Schizoid Band, entre 2002 y 2004. Su álbum en solitario, The Bruised Romantic Glee Club (2006) fue su primera colaboración grabada con Fripp, seguido de A Scarcity Of Miracles en 2011. Un aclamado productor por derecho propio, Jakszyk ha mezclado recientemente el álbum del Top 20 del Reino Unido de Ian Anderson de  Jethro Tull, Homo Erraticus.


MEL COLLINS fue anteriormente miembro de King Crimson entre 1970 y 1972 apareciendo en The Wake Of Poseidon (1970), Lizard (1970), Islands (1971), Earthbound (1972), así como una aparición especial en Red (1974), el último álbum de King Crimson de los años 70. Posteriormente trabajó con The Rolling Stones, Roger Waters, Dire Straits, Eric Clapton y muchos otros, antes de regresar a King Crimson en 2014.


GAVIN HARRISON se unió a King Crimson en 2007, tocando una serie de fechas en los Estados Unidos el año siguiente. Un respetado autor y tutor, también ha grabado tres discos con The Pineapple Thief, aunque Harrison es probablemente más conocido por su trabajo con Porcupine Tree. La revista Modern Drummer lo colocó en su Top 50 Drummers Of All Time.


PAT MASTELOTTO se unió a King Crimson en 1994 después de trabajar con Robert Fripp y David Sylvian. Miembro del exitoso grupo estadounidense Mr. Mister, se siente cómodo tanto con la música experimental de KTU como con el pop y el rock de The Rembrandts, Hall And Oates y XTC.


JEREMY STACEY es un baterista británico. Sus primeros trabajos incluyeron a The Lemon Trees (junto a su hermano gemelo Paul Stacey en guitarras, Guy Chambers y otros) y Denzil. También ha tocado con Sheryl Crow, los Finn Brothers, Nick Harper, Noel Gallagher y muchos más. El 7 de marzo de 2016 se anunció que tomaría el lugar de Bill Rieflin como el baterista central de la gira europea King Crimson en 2016, una posición que conservó incluso después del regreso de Rieflin a la banda.


BILL RIEFLIN es un multi-instrumentista, conocido principalmente por su batería en Ministry y en la banda de rock industrial KMFDM. Desde 2003 hasta su disolución en 2011 tocó la batería con REM. Grabó con Robert Fripp en Birth Of A Giant y The Repercussions Of Angelic Behavior (ambos en 1999) y más recientemente en el super-grupo ambiental Slow Music en 2006 y 2014.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por FacebookTwitter e Instagram.
Con la tecnología de Blogger.